Nevada mantiene invicto en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas
Gunnar Gaudin tenía dos firmas bajo el ala de su cachucha: del jardinero de los Yankees Jazz Chisholm y la suya.
«No estoy intentando alardear», dijo Gunnar, «pero siento como que soy famoso».
Cuando ponchas a cinco bateadores y sin ningún boleto, seguramente te vas a sentir así. Gunnar lanzó un juego completo en la victoria de Nevada 3-2 el lunes ante Hawaii en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
Nevada, que representa a la Zona de la Montaña —que se formó en el 2022 cuando la serie se expandió a 20 equipos— es uno de los dos equipos que no han perdido en la impresionante mitad estadounidense de la llave. El otro es Texas, que venció 4-1 el lunes a Florida. Los dos equipos invictos se enfrentarán el miércoles y ganador avanzará a la semifinal.
«Estaba listo para lanzar y me dieron la bola», contó Gunnar tras la victoria de Nevada. «Estaba muy emocionado de ver qué podía hacer y siento que ejecuté y tuvimos un buen resultado».
Paseo Verde, que representa a la ciudad de Henderson, cerca de Las Vegas, espero tres días tras iniciar su participación con una victoria ante Nueva York y sus jugadores estaban entusiasmados de volver al campo.
El juego estaba empatado a 2 en la alta de la sexta, la última entrada de las Pequeñas Ligas. Dos bateadores recibieron bases por bola y avanzaron con un toque de sacrificio. Las bases quedaron llenas cuando Wyatt Erickson fue golpeado en un lanzamiento, Noah Letalu estaba listo para ingresar. Después de que su compañero salió ponchado, sabía qué necesitaba hacer.
«No puedo salir al plato intentando batear un grand slam y ponerme a todo el equipo en mi espalda», reconoció Noah. «Sabía que tenía que anotar una carrera para mi equipo y en esa situación, un boleto era tan importante como un hit».
Noah recibió la sexta base por bola del juego para la anotación de la victoria. Nevada se sostuvo para vencer a Hawaii, el equipo que representa al Oeste y que ha ganado los dos últimos títulos de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
El domingo, el equipo acudió al Aeropuerto Regional de Williamsport para la llegada de los Yankees antes del Clásico de Ligas Pequeñas ante los Tigres de Detroit. Chisholm, que está lesionado, se interesó en el equipo y posteriormente los acompañó en las gradas del Bowman Field.
«(Chisholm) cree en el béisbol juvenil y cree en el grupo», indicó el mánager Adam Johnson.
Chisholm podrá ser el hermano mayor del equipo, pero los jugadores ya son una familia que comparte el sueño de jugar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.