Jacob deGrom,Vigilantes, listo para la asignación de rehabilitación
Jacob deGrom, dos veces ganador del premio Cy Young, enfrentó el sábado a bateadores por tercera vez en las últimas semanas y dijo que se siente listo para comenzar una asignación de rehabilitación en los próximos días con la esperanza de lanzar para los Rangers de Texas por primera vez desde junio de 2023.
«Mi brazo se siente muy bien, excepto que ahora sólo han pasado, ¿qué, cuántos meses? ¿Catorce?», dijo deGrom, de 36 años, quien hizo unos 45 lanzamientos en tres entradas.
Su asignación de rehabilitación a partir de la próxima semana probablemente sería con la sucursal de la Doble-A en Frisco.
«Parece que Jacob está listo. Veremos cómo sale de esto», dijo el manager Bruce Bochy. «Pronto comenzará la rehabilitación aquí».
El también abridor de los Rangers, Jon Gray, también enfrentó a bateadores durante tres entradas el sábado, y Bochy dijo que está listo para regresar a la rotación de abridores.
Texas firmó a deGrom con un contrato de cinco años y 185 millones de dólares durante el invierno antes de la temporada 2023, cuando estuvo limitado a 30 1/3 entradas antes de finales de abril. Se sometió a una cirugía el 12 de junio.
Tuvo marca de 2-0 con efectividad de 2.67 con 45 ponches.
DeGrom dijo el sábado que estaba frustrado con su incapacidad para mantener sus lanzamientos bajos.
No se aventuró a adivinar cuántas entradas le gustaría registrar después de regresar, pero reconoció que simplemente participar en los juegos de Grandes Ligas esta temporada es importante.
«Ha perdido mucho tiempo», dijo Bochy. «Es un atleta. Es un lanzador. Quiere competir. Creo que significa mucho para él de cara a la temporada baja».
Gray, de 5-4 con efectividad de 3.73, lanzó por última vez el 23 de julio. Estaba programado para abrir el 28 de julio, pero abandonó el montículo antes de hacer un lanzamiento debido a una distensión en la ingle.