Dairon Blanco logra grand slam de su carrera y suma 7 impulsadas
El cubano Dairon Blanco disparó dos vuelacercas, incluido el primer grand slam en su carrera, y produjo siete carreras para que los Reales de Kansas City apabullaran el sábado 13-1 a los Rojos de Cincinnati.
La muestra pirotécnica por parte de los Reales eclipsó una buena salida de Michael Wacha (10-6), quien permitió sólo cuatro hits y recetó nueve ponches a lo largo de seis innings en blanco.
Kansas City venció a los Rojos por segunda noche seguida.
Blanco, quien portó un bate pintado de tal manera que parecía un crayón gigante, logró un cuadrangular de dos carreras por el bosque central, ante el primer lanzamiento que le hizo el abridor Nick Lodolo en el segundo inning.
En el tercer acto, el cubano de 31 años vació las bases con un leñazo a las butacas del prado izquierdo. Empujó una carrera más por medio de un sencillo en el cuarto inning.
Antes de este juego, había logrado sólo un jonrón y cinco empujadas en la campaña.
Fue una apertura de pesadilla para Lodolo (9-5), quien permitió que las bases se llenaran en la desastrosa tercera entrada, antes de permitir un sencillo de Paul DeJong. Buck Farmer relevó y permitió de inmediato el grand slam de Blanco.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 5-2 con una anotada y una empujada, Salvador Pérez de 3-1 con una anotada y una empujada, Freddy Fermín de 4-1 con tres anotadas y una empujada. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 1-0. El cubano Blanco de 5-3 con dos anotadas y sieter remolcadas.
Por los Rojos, los dominicanos Santiago Espinal de 2-0, Elly de la Cruz de 4-1, Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada y una producida, Noelvi Marte de 3-0.