Los restos de la niña decapitada serán entregados este viernes
Los familiares de la niña Elianna Frías García, quien presuntamente fue decapitada ayer por su madre, acudieron la mañana de este viernes a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar los trámites correspondientes.
A la unidad forense, ubicada en el cementerio Cristo Redentor, llegaron dos parientes que optaron por no hacer declaraciones a la prensa sobre el trágico suceso.
Cerca de las 9:00 de la mañana, los médicos forenses comenzaron a trabajar en el caso de la menor, de tan solo seis años.
Se espera que los restos de la niña sean entregados a sus familiares la tarde de este viernes.
La madre, Ana Josefa García Cuello, médico y primer teniente del Ejército de República Dominicana, fue trasladada anoche a la Cárcel de San Luis, tras ser señalada como la principal sospechosa del crimen.
Mientras que el padre de la menor, Smerlin Frías, todavía permanece detenido en la dotación policial de Los Mina, en Santo Domingo Este, conocido popularmente como «Destacamento Felicidad».
El terrible suceso, ocurrido la mañana del jueves, habría tenido lugar en presencia del hermano menor de la víctima, un niño de cinco años.
La cabeza de la niña fue hallada en el baño, mientras que el cuerpo estaba en la cocina del apartamento número 302, en el Residencial La Razón I, donde vivía la familia.
Los vecinos del edificio se mostraron conmocionados por lo ocurrido, afirmando que García Cuello y su familia eran conocidos por su profunda devoción cristiana, lo que hace aún más difícil asimilar la tragedia, dado su comportamiento habitual.