MLB Ohtani metido en slump, comenzando el mes
Tan sólo escuchar o leer el nombre de Shohei Ohtani es sinónimo de producción, eficiencia, excelencia.
Sin embargo, esta temporada ha presentado un detalle bastante curioso, especialmente porque como fenómeno, se ha estado repitiendo al inicio de los últimos meses.
Sí, Shohei Ohtani cae en un slump, al inicio del mes.
En agosto, la superestrella de los Dodgers, en sus últimos 17 juegos batea para .171 en 70 turnos, y en esa cantidad de partidos, se ha ponchado 16 veces. Su OPS, categoría que ha encabezado prácticamente todo el año, ha descendido de haber estado por encima de 1.000, ha tenerlo en .994, con lo que Marcell Ozuna (.949) lo tiene más cercano que en ningún otro momento del año.
Su porcentaje de corredores remolcados es de 15.1% de los encontrados en base. Sus promedios de bateo son bastante bajos en situaciones cruciales del juego, ya que ahora mismo promedia .167 cuando llega a batear con corredores en segunda y tercera, y su promedio es todavía más bajo (.143), nada más y nada menos que con bases llenas.
Al mismo tiempo, cuando está debajo en el conteo, todos sus promedios son bastante pobres: Su promedio de bateo es .221, su OBP es .234, su SLG es .413 y su OPS .647. Sólo el tiempo dirá como Ohtani terminará este mes de agosto.
Lo que pasó en Julio, explica el manager
Comenzando la primera semana de julio, Ohtani se ponchó 15 veces en sus primeros 29 turnos al bate y el manager Dave Roberts dijo que la superestrella había estado «persiguiendo» demasiados lanzamientos por debajo de la zona de strike. El seis de julio cumplió 30 años y lo «celebró» al irse de 5-0 y poncharse en sus primeros tres turnos al bate, extendiendo una de las rachas de ponches más largas de toda su carrera a seis turnos al bate consecutivos. Al comenzar el sábado 6 de julio, Ohtani estaba de 29-6 (.207). Roberts fue insistente con el problema: «Persiguiendo», dijo Roberts sobre las decisiones de Ohtani en la caja de bateo. «Es así de simple».
Los inicios de Junio
Luego de que se esclareciera el rol de su interprete con el mundo de las apuesta, el toletero había estado sumido en una mala racha de dos semanas, bateando sólo .193 en sus últimos 15 juegos, durante los cuales también lidiaba con dolencias menores en la espalda y los tendones de la corva. Luego, Ohtani personificó las continuas luchas de los Dodgers mientras seguía ponchándose de forma muy llamativa.
«Hay un poco más de cambios desequilibrados, pero luego cuadrará», dijo Roberts sobre Ohtani, cuyo promedio de bateo cayó de .364 el 15 de mayo a .321 a comienzos de junio. «Simplemente no es tan consistente como lo había sido después de las primeras semanas».
El manager de los Dodgers destacó que Shohei Ohtani tenía problemas en la espalda y en los isquiotibiales y a pesar de eso ha estado bateando en casi todos los juegos. Esto también hizo que la ofensiva de los Dodgers no tuviera un alto nivel en los últimos juegos.