Una nación “logística”
La intención del presidente Luis Abinader de convertir a la República Dominicana en una «nación logística» debe ser respaldada por los diversos actores económicos del país y convertirse en un proyecto de máxima prioridad, similar a lo logrado con los rubros del turismo y las zonas francas.
El mundo se está moviendo hacia la regionalización, dejando atrás la globalización que predominó durante años. Este nuevo escenario abrirá grandes oportunidades para los países que creen las condiciones necesarias para ser centros logísticos eficientes, permitiendo el movimiento de mercancías y materias primas. Abinader aspira a hacer de la logística uno de los ejes económicos de la República Dominicana, una meta perfectamente alcanzable que complementaría lo logrado con el turismo y las zonas francas.
Para ello, es fundamental formar un frente multisectorial que permita convertir al país no solo en un centro logístico caribeño, sino en un hub global para el flujo comercial, transformándolo en un punto de encuentro clave para la distribución de bienes en todas las direcciones.