Bravos, líderes del Este con el bate de Marcell Ozuna
«Periodista: «¿Es usted fatalista?» Yogi Berra: «No, no colecciono estampillas»…»Exjugador de Grandes Ligas
Los Bravos de Atlanta iniciaron la jornada de ayer domingo con marca de 14-5, dos juegos por delante de los Filis de Filadelfia (13-8) en la División Este de la Liga Nacional, apoyados por el bate de Marcell Ozuna quien lidera dos patas de la triple corona las remolcadas con 24 y los jonrones con 8.
El éxito inicial de Atlanta en este primer mes de acción se está viviendo a pesar de una serie de lesiones preocupantes, sobre todo en el bullpen por la baja de Spencer Strider, quien terminó cuarto en la votación del Cy Young la temporada pasada y quien estará fuera por el resto de la campaña 2024 después de someterse a una cirugía del codo derecho.
Sin embargo, Atlanta tiene suficiente profundidad para cubrir a Strider y eso se aprecia con el éxito inicial de A. J. Minter, Darius Vines y Reynaldo López.
Para un equipo ser un verdadero contendiente en una larga campaña de 162 juegos necesita tener una zapata bien fortalecida, porque llegar a la meta no es tan fácil como lo patentiza Marileidy Paulino en 50 segundos.
Otra baja bien brava es la del intermedista Ozzie Albies, fuera de acción por una lesión en un dedo del pie derecho.
Mientras el hacha va y viene, donde el pánico ya está presente, es en los Nacionales de Washington a 5.5 de los Bravos y los Marlins de Florida (5-17) a 10.5 del primer escalón.
En la ofensiva no hay preocupación, los Bravos en los primeros 19 juegos son líderes en promedio colectivo de bateo con .290 (677-196) y un OBP de .360.
OTRO ESCÁDANLO: Yuniesky Betancourt está en el centro de un mayúsculo escándalo y no el de Marcos Antonio Muñiz por estafa de seguros en el condado de Miami-Dade.
Betancourt, de 42 años, nacido en Cuba, pasó nueve temporadas al más alto nivel del béisbol, jugando como campocorto para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. La última vez que jugó en las-Mayores fue en 2013 y terminó su carrera profesional en Japón en 2014.
Los registros muestran que compareció ante la corte de Miami-Dade el viernes.
Según Base Reference, ganó más de $15,7 millones de dólares a lo largo de su carrera en las mayores. La estafa en la que se le acusa de participar el pagó $61.000 dólares.
Está acusado, junto con otras cuatro personas, de simular un accidente automovilístico para cobrar las primas de seguros, una estafa frecuente en el sur de Florida.
-
1970: Tom Seaver, de los Mets, le ponchó 19 a los Padres, en un triunfo 2-1. Seaver impuso marca, al ponchar 10 batadores consecutivos para finalizar el partido.
-
1996: Alex Rodríguez, de Seattle, es colocado en lista de lesionados por 15 días.
-
1997: Felipe Rojas Alou, en la victoria de los Expos 5-1 sobre los Cubs, obtuvo su triunfo 400 como mánager.
-
1987: Stanley Javier, de Oakland, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas al lanzador Mike Witt de Anaheim.