Enzo Vogrincic es reconocido por el público de los Premios Platino
“Es increíble cuando una película, algo que es tan sencillo, una mentira, pero que toca algo tan real, me parece el acto de magia más grande que hay”, así se expresó el actor uruguayo Enzo Vogrincic, protagonista de la cinta “La sociedad de la nieve”, tras recoger el premio Platino del Público por su aplaudida actuación en la polémica cinta.
Y razón tiene, el cine tiene esa magia de hacer que nos adentremos en historias tan poderosas como estas, provocando que nos cuestionemos sobre los límites humanos en momentos extremos.
“A través de una gran mentira uno encuentra la verdad, es increíble”, agregó Vogrincic.
Para el actor es muy relevante este premio porque llega por una parte del público que convirtió la cinta en un fenómeno mundial y una de las más vistas de la historia de Netflix con más de 250 millones de reproducciones.
“Tanta gente me lo ha hecho llegar, me parece espectacular; en ese sentido gracias a todas las personas que vieron la película”, dijo el actor, quien aprovechó para hacer una mención especial al director de la película.
Un proyecto difícil
“Desde que empecé en este proyecto dije gracias y lo sigo haciendo: gracias a Bayona por haber empezado a hacer esta demencia”, dijo el actor sobre la cinta que también fue seleccionada por el público como Mejor Película.
Y es que, no fue nada fácil ejecutar este proyecto; desde su concepción hasta sus extensos días de rodaje y los cambios físicos que a los que tuvieron que someterse los actores, representaron un reto importante para todos los involucrados. Así lo confesó su director, Juan Antonio Bayona.
“Nos tardamos más de 10 años en encontrar la financiación y nadie pensaba que era posible conseguir el presupuesto que reunimos para hacer una película en español y después cuando la película se estrenó en los cines y Netflix, esto ha respondido masivamente”, dijo el director.
Esos obstáculos fueron sobertados y los resultados están ahí. Bayona los resaltó.
“Voy a agradecer a las casi 250 millones de personas que han visto mi película. Es la película en español más vista de Netflix gracias al público”, dijo un orgulloso director sobre su obra.