A un mes de las elecciones 2024
Queda exactamente un mes para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, y parece como si la campaña no hubiese despegado.
Los candidatos han optado por usar la cobertura de los medios como mecánica principal para llevar sus mensajes, además de una presencia más notable en las plataformas digitales, sobre todo, en los anuncios en YouTube.
La campaña ha sido un tanto atípica a lo que estamos acostumbrados en la República Dominicana, donde la estridencia, el colorido y los intercambios publicitarios solían ser abundantes unos meses antes de los comicios.
Lo bueno ha sido que la población ha ganado en paz, tanto en las calles como en lo cotidiano de la vida en el hogar, pues la intensidad de campañas anteriores creaba tensiones innecesarias entre los ciudadanos.
Ojalá el mes que queda se mantenga la misma tónica tranquila y que los debates propuestos permitan a la población escuchar de primera mano las propuestas de los candidatos, para reafirmar sus intenciones o cambiarlas, según sea el caso. Nos merecemos un campaña limpia y pacífica.