Equipo de golf que debes conocer para el PGA de Corales
El golf es un deporte clásico que su origen data del siglo XV. Ahora, con un aspecto más moderno, son muchos los materiales casi imprescindibles para jugarlo: palos, guantes y bolsas componen su equipamiento.
Palos
Aparte de una vestimenta adecuada, el golf se juega con un máximo de 14 palos. El conjunto de palos se dividen en maderas, hierros, putter e híbridos.
- Maderas: se utilizan para largas distancias y están hechas de una cabeza grande y una varilla larga. Están diseñadas para aumentar la velocidad del golpe y recorrer grande distancias. El driver es el más largo y se usa para alcanzar las zonas más lejanas. Luego, están las maderas de calle, que se dividen del 2 al 11 (para calcular cuánto de lejos se puede llegar con cada una).
-
Hierros: es la familia de palos más conocida. Están integramente hechas de hierro, como su propio nombre indica, y están enfocadas en conseguir un mayor control sobre la pelota y alcanzar distancias medias. Se usan como palo de aproximación al green, entre los 110 y 190 metros de distancia. Los hierros se dividen en números y cada uno, como con las maderas, indican la distancia a la que se va a golpear. Éstos se dividen del 1 al 9: del primero al cuarto son los complicados de usar, pues su objetivo es llegar a los 190 metros de distancia; del sexto al octavo se usan para distancias de hasta 140 metros; por último el hierro 9 alcanza los 110 metros. Además de ésta numeración, existen los hierros «wedges», que juegan con el ángulo del loft (ángulos del palo con respecto a la verticalidad) y oscilan entre los 45º y los 64º. Cuanto más alto sea el loft, mayor será el vuelo de la bola.
-
Putter: éstos se usan para acercar la bola lo máximo posible al hoyo en el menor número de golpes
- Híbridos: éste tipo de palo son intermedios entre los hierros y las maderas. Son similares a los hierros en el material y la longitud, pero en cuanto a su volumen se acercan a las maderas.
Entonces, ¿cuántos debe llevar un golfista en su bolsa? Se recomienda tener un driver para las salidas, y dos maderas o una con un híbrido; también se aconseja llevar los hierros 5, 6, 7, 8 y 9 para alcanzar diferentes distancias entre la salida y el green; un «pitching wedge» (hierro 10) para golpes de gran altura y con menos distancia que el hierro 9; un «sand wedge» para salir de los bunkers de arena; y por un último un putt. En total, tienen que hacer un máximo de 14 palos en la bolsa según las reglas internacionales de golf.
Todos ellos se llevan en una bolsa de golf, donde también se pueden portar:
- Bolas de golf. Existen muchos tipos y varían según las necesidades de cada deportista.
- Tees: pequeño soporte que se clava en la tierra y sobre el cual se pone la bola de golf.
- Guante: elemento importante y necesario para proteger la mano. Se pone en la mano que queda más cerca del cuerpo cuando se agarra el palo.
En cuanto a la ropa, generalmente, se recomienda que sea cómoda: pantalones largos y polo deportivo. Las zapatillas tiene que incorporar unos pequeños tacos que garanticen estabilidad al golfista a la hora de hacer el swing.
En el mercado se pueden encontrar más accesorios que te facilitarán la práctica del golf. Por ejemplo: medidores de distancia, relojes GPS, gafas de sol específicas, etc.