“Es preocupante”, dice Abinader sobre el conflicto entre Irán e Israel
El presidente Luis Abinader reconoció este lunes que la situación en el Medio Oriente, donde Irán atacó con drones y misiles a Israel el fin de semana, es delicada, puesto que el conflicto repercute en los precios del petróleo.
«Es preocupante», dijo el jefe de Estado en LA Semanal con la Prensa.
Explicó que, desde la semana pasada, dado al ambiente que existía, hubo un aumento en los precios del petróleo. Los precios, según citó, estaban entre 85 dólares el barril del West Texas Intermediate (WTI), y a 90 dólares el Brent.
El mandatario expresó que hay que mantenerse atentos a ver si Israel atacará en respuesta a Irán.
Cuando estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, en 2022, el mandatario también alertó que la situación podría incrementar los precios del petróleo y algunos productos en el país. Para ese entonces, el Gobierno tomó medidas, como subsidios a algunos productos, para controlar la inflación.
La noche del pasado sábado, hora dominicana, Irán lanzó una ofensiva de alrededor 300 drones y misiles contra Israel en represalia al ataque del 1 de abril, cuando, supuestamente, Israel atacó la embajada iraní en Damasco, en el que mató a varios militares de esa nación.