Con Israel ante el conflicto con Irán
En caso de duda, entender quiénes son los aliados ayuda a tomar posiciones. Irán tiene el apoyo de Corea del Norte, Putin y China. Luego… no hay razón para titubear. Israel defiende los valores de occidente: democracia, libertad de expresión, los derechos de las mujeres, la libertad religiosa…
El domingo Irán lanzó indiscriminadamente, según datos oficiales israelíes, más de 85 toneladas de explosivos sobre población civil. El sábado, un día antes, la Policía Moral de su gobierno anunciaba el endurecimiento de medidas contra las mujeres que no lleven bien puesto el hiyab o velo islámico. (Que la guerra contra otros no te distraiga de reprimir a los tuyos.)
A aquellos cuyo antisemitismo empuja a defender las tiranías religiosas islamistas –feministas, podemitas y ateos incluidos- es bueno recordarles que las fuerzas de seguridad iraníes matan, torturan y maltratan a menores. Lo dicen Amnistía Internacional y Human Rights Watch, organizaciones que no se distinguen precisamente por apoyar a Israel.
Que a las 7:30 am del domingo el aeropuerto de Tel Aviv reiniciara sus vuelos comerciales era ya señal de que no se esperaban más ataques. Pero Irán muestra un interés obvio en aumentar la tensión bélica. Si Israel logra desactivar el proyecto nuclear iraní y su apoyo a grupos terroristas islamistas hace un favor al resto del mundo.