Cardenales de San Luis vencen pese a desperdiciar ventaja
Nolan Arenado disparó un jonrón de tres vueltas, Paul Goldschmidt bateó el sencillo que significó la carrera de la ventaja en el séptimo capítulo y los Cardenales de San Luis reaccionaron tras dilapidar una ventaja de seis anotaciones para vencer el viernes 9-6 a los Diamondbacks de Arizona.
Lars Nootbaar añadió un cuadrangular de dos carreras por los Cardenales, en su regreso de la lista de los lesionados. Se perdió los primeros 13 compromisos por una contusión en el lado izquierdo del costillar, sufrida durante la pretemporada.
Arizona remontó un déficit de 6-0. Empató la pizarra con seis carreras en el quinto acto.
El venezolano Eugenio Suárez dio el gran batazo, un jonrón de tres carreras que igualó la pizarra. La pelota se elevó por toda la raya del jardín derecho tras un lanzamiento del mexicano Giovanny Gallegos (2-0), y se fue apenas por encima del muro.
Los Cardenales se sobrepusieron del colapso y tomaron la ventaja por 7-6 cuando Goldschmidt pegó un sencillo por el centro del diamante. Empujó a Brendan Donovan, quien se había embasado con un triple y terminó con tres imparables.
La derrota fue para Joe Mantiply (1-1).
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Suárez de 4-2 con una anotada y tres producidas, Gabriel Moreno de 4-1.