Conocerán coerción a un joven por doble homicidio en Santiago
El tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago conocerá el próximo miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde, la solicitud de medida de coerción en contra de un hombre acusado de matar a dos personas y herir a otra durante un incidente armado en la carretera Guayacanal-Las Charcas.
El procesado es Gean Carlos Tavárez Sánchez (Luis), de 23 años de edad, a quien se le vincula con otros crímenes, entre ellos el asesinato a dos policías.
El imputado es señalado por su presunta participación en las muertes por heridas de proyectil de Heidy María Gabriel, de 25 años, y Anyelo Benjamín Hernández Rodríguez, conocido como «Tres Pie».
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Tavárez Sánchez cometió el hecho junto a Edward de Jesús Pérez Silverio (Carlos), prófugo de la justicia, y Juan Ramón García Pichardo (Chachito), de 30, quien resultó herido de bala durante el incidente.
El lesionado permanece en estado delicado ingresado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.
El Ministerio Público le atribuye acusa al imputado por asociación de malhechores para cometer asesinato.
Móvil habría sido repartición de un botín
Trascendió que el enfrentamiento a tiros, ocurrido el pasado martes 2 de este mes, ocurrió entre miembros de una misma banda mientras se encontraban en un tramo solitario de la carretera Guayacanal-Las Charcas, en la provincia Santiago, donde alegadamente se repartían un «botín».
Tres días después del crimen la Policía Nacional localizó en un centro automotriz el vehículo en que se desplazaban los presuntos delincuentes.
Se trata de un carro Hyundai, color gris, que actualmente se encuentra bajo custodia en la sede de la uniformada.
Las víctimas
La mujer fallecida es madre del niño de tres años que presenció la balacera. El infante, cuyo nombre se omite por razones legales, fue socorrido por vecinos del lugar y entregado a las autoridades.
Mientras que alias «Tres Pie» figura con una orden de arresto por el homicidio de un sargento de la Policía Nacional.