Cristopher Sánchez tiene buen debut en campos de entrenamientos
El nombre Cristopher Sánchez quizás pasa por debajo del radar entre los serpentineros dominicanos de Grandes Ligas, pero su aporte en la parte final de la temporada del año hace pensar a los conocedores del negocio del béisbol de una manera diferente.
La labor de Sánchez fue muy importante para los Filis en la segunda parte de la temporada y le permitió solidificarse como el quinto lanzador de la rotación, pero con un desempeño digno de uno de los «ases» de cualquier rotación de las Mayores durante los últimos tres meses de la temporada.
El dominicano de 27 años de edad tuvo una efectividad de 3.32 y un WHIP de 1.02 desde el 17 de junio hasta el final de la serie regular, promovido por el comando y la evolución que logró con su cambio de velocidad.
Sánchez agregó un nuevo pitcheo a su arsenal, una recta cortada (cutter), que ha empezado a darle resultado ante sus rivales.
«Es un pitcheo más, el primero que le lancé a Carlos Correa lo sorprendió, y esa es mi meta», comentó Sánchez luego de su debut en los partidos de pretemporada.
El romanense tuvo un auspicioso debut en los campos de entrenamientos el pasado martes, al enfrentar con éxito la alineación principal de los Mellizos de Minnesota durante dos entradas en las que permitió un indiscutible.
Su control ha mejorado
Sánchez solo transfirió 16 bateadores en 99.1 entradas de labor, lo que da una proporción de 1.4 bases por bolas por cada nueve entradas, comparado con sus 4.9 bases por bolas en su carrera en (AAA).
Su repertorio es mejor
La adición del cutter, combinado al cambio que contuvo a la oposición a un promedio de bateo de .161 y una recta de dos costuras que viaja casi tres millas más rápido, lo hace un mejor lanzador.