En Winnipeg y en Rusia izaron la bandera dominicana
El izamiento de la bandera dominicana traspasó la frontera criolla tras ser mostrada en las ciudades de Winnipeg, en Canadá, y en Moscú, Rusia, por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
La efeméride se celebró este martes 27 de febrero.
En Canadá, el puente Esplanade Riel y la letra de Winnipeg Winnipeg fueron iluminados con los colores de la bandera dominicana, en un evento organizado por la Alianza Dominicana en Manitoba, una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar y apoyar a la comunidad dominicana que vive en Manitoba, según un comunicado de prensa.
A la conmemoración asistieron miembros de la comunidad dominicana, concejales y otras personas destacadas, quienes se reunieron para mostrar su aprecio y respeto por la República Dominicana y su rico patrimonio cultural.
La nota indica que Ali Hashmi Board Chair, en representación de la Alianza Dominicana, expresó entusiasmo y gratitud por la ceremonia de izamiento de la bandera en Winnipeg.
Colores vibrantes de la bandera nacional
Destacó que el evento fue un hito significativo para la comunidad dominicana, pues simboliza la unificación de los dominicanos bajo una sola bandera. La junta directiva de la Alianza Dominicana, compuesta por Arleny Pérez, Blanca Bobadilla, Sabina Hutchinson y Edwin Perdomo, anunció su confianza en Manitoba como un excelente lugar para vivir, trabajar y formar una familia.
Winnipeg también hizo historia al iluminar dos lugares emblemáticos con los colores vibrantes de la bandera nacional de la República Dominicana. El puente Esplanade Riel y el famoso letrero de Winnipeg en The Forks fueron adornados con los tonos azul, blanco y rojo de la bandera para celebrar la independencia de la República Dominicana.
La comunidad dominicana local quedó eufórica al presenciar este trascendental evento, ya que era la primera vez que sus colores nacionales se exhibían a tan gran escala en la ciudad.
En Rusia
El alcalde de Moscú, Sergey Sobyaniin, en coordinación con la Embajada dominicana, iluminó la ciudad con los colores de la bandera criolla, honrando también el 180 aniversario de la Indepencencia Nacional.