La exposición inmersiva «Van Gogh» se podrá apreciar en abril en RD
Vincent van Gogh, uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos de la historia del arte, dejó una obra cautivadora para la posteridad.
En abril el público dominicano podrá estar dentro del universo del pintor neerlandés (1853-1890) con la exposición inmersiva «Van Gogh«, la muestra que recorre el mundo y es considerada la más completa y tecnológicamente avanzada hasta la fecha.
El anuncio fue realizado por el productor dominicano César Suárez Pizano y tendrá lugar en la Plaza de la Cultura.
Por el momento no se han ofrecido detalles de la fecha y la duración de la exposición.
«¡Próximamente! ¡Van Gogh Immersive Art Experience! Podrás descubrir la magia de Vincent Van Gogh en nuestra exposición inmersiva. ¡Sumérgete en una experiencia multi-sensorial, única y deslumbrante! ABRIL 2024 · Plaza de la Cultura», se lee en la cuenta de Instagram del productor César Suárez Pizano.
Detalles de la obra
Tal y como lo describió el pintor y grabadista franco- danés Camille Pissarro: «Este hombre o se vuelve loco, o nos deja a todos muy atrás».
El color y las pinceladas en movimiento del genial artista holandés se viven en un recorrido sensorial.
Utilizan la animación más avanzada hasta aromas y música que «nos harán despertar nuestras emociones y deleitarnos en este recorrido a través de su gran legado artístico», refiere el portal de Van Gogh en español.
Invitan a sentirse dentro de la eterna noche estrellada, observar frente a frente cada uno de sus muchos autorretratos y en sus infinitos paisaje.
La experiencia abre una puerta hacía el interior del artista, permitiendo al visitante ver y sentir el mundo a través de los ojos de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más famosos del mundo, cuya época correspondió a mediados del siglo XIX.
Este artista postimpresionista holandés, cuyos cuadros se cuentan entre los más populares y reconocibles de la historia, poseía una pincelada dramática, una exuberante paleta y una maestría para captar momentos en el tiempo y la luz que revolucionaron el arte.