Roy Hodgson no seguirá como técnico de Crystal Palace
Roy Hodgson, el técnico de mayor edad en dirigir en la Liga Premier a sus 76 años, no seguirá al mando de Crystal Palace, unos días después de sentirse indispuesto durante un entrenamiento justo cuando arreciaban reportes sobre su inminente despido.
El técnico de Inglaterra en el Mundial de 2014 dijo que tomó la decisión de dejar el cargo para que el Palace pueda cumplir con su plan de nombrar un nuevo entrenador.
Oliver Glasner, el técnico austriaco que en 2022 sacó campeón a Eintracht Frankfurt en la Liga Europa, ha sonado como el posible sucesor de Hodgson.
«Entiendo, dadas las circunstancias recientes, que es prudente que el club pueda planificar su futuro«, dijo Hodgson.
El Palace informó Hodgson fue dado de alta del hospital tras el susto médico el viernes y que «se encuentra bien».
Dos integrantes del cuerpo técnico — Paddy McCarthy y Ray Lewington — dirigirán al equipo en el partido contra Everton en la Liga Premier el lunes por la noche. El Palace se encuentra cinco puntos por encima de la zona de descenso con 14 fechas por disputar.
Hodgson cumplía su segunda etapa al frente del Palace. Regresó en marzo del año pasado y con holgura logró asegurar la permanencia tras una mala racha con su predecesor Patrick Vieira. También dirigió al Palace entre septiembre de 2017 y mayo de 2021, manteniendo al club de Londres en la primera división durante todo su ciclo.
El técnico no aclaró si contempla retirarse de los banquillos. Cuando completó su primera etapa en el Palace, indicó que no volvería a dirigir, pero acabó firmando con Watford apenas ocho meses después.
Recientemente se había quejado de que los cambios en el fútbol, como el criterio de la mano y el VAR, le habían desencantado con el deporte tras casi 50 años como entrenador.
El director ejecutivo del Palace, Steve Parish, alabó la figura de Hodgson al afirmar que «tiene un sitio especial» en la historia del club.
Hodgson inició si itinerante carrera como técnico con el club sueco Halmstad en 1976. También estuvo al frente del Inter de Milán y Liverpool. Estuvo al frente de la selección inglesa entre 2012-16.