Exigen justicia por muerte de profesor en Hato Mayor
Familiares, amigos y compañeros lamentaron este viernes la muerte del profesor Luis Manuel Hernández Severino, quien fue ultimado a tiros por desconocidos la noche de este jueves, en el sector Bella Vista, municipio El Valle, en Hato Mayor.
A Severino lo recuerdan como una persona «buena y trabajadora, que no se metía con nadie».
Abiel Adams, allegado a Luis Manuel, reiteró que el profesor era un muchacho tranquilo y bueno con su familia, por lo que espera que se haga justicia.
«Aquí no se resuelve nada, aquí no se resuelve nada en este país, pero se espera a que se haga justicia y los responsables paguen», insistió.
Mientras que compañeros de trabajo definieron a Severino como un ser extraordinario, colaborador y empático.
«Como compañero siempre estaba presente y la verdad que la educación aquí en El Valle perdió un gran ser humano y un gran colaborador de la educación«, indicó David Tiburcio.
Una de sus compañeras, identificada solo como Rebeca, coincidió de que Luis era una persona muy colaboradora y trabajadora. «Esperamos que se haga justicia por su muerte«.
Luis Manuel Hernández Severino era profesor de educación física y se desenvolvía como técnico distrital del Distrito Educativo 05-05 de El Valle.
En el hecho también resultaron muertos, José de León Lara, conocido como «El Cojo», de 31 años, quien supuestamente era el objetivo de los individuos. También, Kadafy Jecce Percival Sánchez, de 35 años.
En el hecho resultaron heridos Eustaquio Bautista Rodríguez, de 56 años y Marcelino Rivera, de 61 años, quienes presentan herida por proyectil de arma de fuego en pie izquierdo con entrada y salida; Jenry Paredes De La Cruz, de 32 años; Kelvin Castillo Caraballo, de 26 años; José Manuel Javier, de 63 años, y Pascual De La Rosa Cornelio, de 53 años.
Según las autoridades, los autores del tiroteo, pertenecientes presuntamente a una banda delictiva, llegaron al lugar en un automóvil gris portando armas de fuego de alto calibre. «Sin mediar palabras, abrieron fuego indiscriminadamente contra las víctimas, que se encontraban en el colmado Barba Negra, jugando dados junto a otros presentes».
En la escena del crimen, las autoridades recuperaron múltiples casquillos y proyectiles, los cuales serán analizados por la Policía Científica como parte de la investigación en curso. Se destacó que José de León Lara «El Cojo» contaba con antecedentes delictivos y tenía una orden de arresto pendiente por presunta violación de varios artículos del Código Penal, dice el informe policial.
Las autoridades informaron que llevan a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.