Investigan causas del tiroteo en Kansas City durante del Super Bowl
Mientras la policía investiga las causas del tiroteo, la cifra de heridos ayer en Kansas City durante la celebración de la Super Bowl ha aumentado en 20, mientras que la de fallecidos se mantiene en 1.
Según las autoridades, declararon a los medios locales que varias personas recibieron disparos, incluidos niños.
La jefa de Policía de Kansas de City, Stacey Graves, declaró a los medios que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos detuvieron a tres personas. Además, Graves afirmó que se habían recogido armas en esa zona, aunque no confirmó el número.
Lisa López-Galvan, DJ de radio de KKFI en Kansas y madre de dos hijos, es la persona fallecida durante los hechos. La policía no ha dado ningún detalle sobre la muerte. La directora de desarrollo y comunicaciones de KKFI, declaró que «estamos absolutamente devastados por la pérdida de una persona tan increíble que dió tanto a KKFI y a la comunidad de KC».
La policía no ha aclarado todavía el número exacto de heridos. El Children’s Mercy Hospital confirmó, a través de la portavoz Lisa Augustine, que recibió a once niños de entre 6 y 15 años, de los cuales nueve habían recibido disparos.
Detenciones.
Paul Contreras, uno de los asistentes al desfile, estaba con sus hijas cuando comenzaron los sucesos. Relató que vió a alguien moverse en dirección opuesta al resto: «se acercó a mí, le puse el ángulo correcto y lo golpeé por detrás. Y cuando lo golpeé por detrás, le saqué el arma de la mano o de la manga porque mientras lo bajaba al suelo, vi el arma en el suelo».
«Simplemente estaba luchando por levantarse», recordó Contreras. «Pero estábamos luchando para mantenerlo abajo. No queríamos dejarlo levantarse y salir corriendo porque tenía un arma«.
Reacción de los jugadores
Cuando estalló el caos, los jugadores y miembros del equipo se encontraban en el escenario. El equipo anunció momentos después que tanto jugadores, entrenadores y personal se encontraban a salvo.
En un comunicado anunciaron que:. «Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió afuera de Union Station al concluir el desfile y manifestación de hoy».
Uno de los jugadores, Travis Kelce, declaró en un post en Twitter: «Estoy desconsolado por la tragedia que tuvo lugar hoy. Mi corazón está con todos los que vinieron a celebrar con nosotros y han sido afectados. KC, significan mucho para mí»,
En última instancia, las organizaciones estiman en cerca de un millón de personas reunidas en Union Station, centro de la ciudad, para la celebración del desfile y la victoria del campeonato.