Joven muerto en Navarrete: ¿un crimen político?
Parientes del joven hallado muerto con signos de violencia el pasado lunes en un canal de riego en Navarrete, provincia Santiago, pidieron dar con los responsables de ese crimen, el cual atribuyen a un «conflicto político«.
Según denuncian, el fenecido Álvaro Luis Rodríguez de León, habría sido agredido y amenazado de muerte por simpatizantes del partido Justicia Social, luego de que alegadamente desmontó y quemó una propaganda política de Fermín Noesí, director distrital y candidato a esa misma posición en Hato del Yaque.
La acción de Rodríguez de León fue filmada con la cámara de un teléfono celular.
«La desaparición de él – Álvaro Luis Rodríguez de León- vino después que quemó una valla de Noesí», aseguró Selene Rodríguez, hermana de la víctima.
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado atado de pies y manos y con varias heridas de bala, en las proximidades de un canal de riego en el mencionado municipio.
El médico legista que hizo el levantamiento certificó la muerte del hombre a causa de heridas de proyectil en la cabeza y espalda.
De acuerdo con los investigadores, el hoy fallecido fue torturado, ya que el cuerpo también presentaba golpes en distintas partes.
Justicia Social
En una rueda de prensa, la dirigencia del partido Justicia Social, sostuvo que dicha acusación es una «trama perversa» en contra de su candidato.
Jorge Moronta, presidente provincial de la organización política, manifestó que esa acusación busca afectar la posición electoral de su candidato y obtener ventajas políticas a costa del sufrimiento ajeno, y repudió el uso de la muerte de Rodríguez de León como estrategia electoral.
El dirigente político exigió una investigación exhaustiva y eficiente por parte de las autoridades, para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto reprochable.