“Inversionistas” de Investor Winner protestan frente a Procuraduría
Decenas de personas que se identificaron como «inversionistas» de la empresa Investor Winner Internacional, en la que depositaron US$83 millones, reclamaron a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, hacerse cargo de su caso para ellos poder recuperar su dinero.
En una manifestación frente a la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, acusaron de irregularidades a la fiscalía de Higüey, lo que, según afirman, es la razón que les ha impedido recuperar su inversión en la empresa internacional porque Banreservas le cerró la cuenta a Investor Winner.
Afirmaron que Investor Winner, cuyo representante es Rafael Martínez Batista, es una empresa legalmente constituida y la que los depuraba, pidiéndoles documentos de no antecedentes penales y en los que tenían que justificar los fondos que invertían.
«Investor Winner todos los fondos que recibía era por transferencias bancarias, por depósitos, para tener constancia. Investor Winner para pagarle a los inversionistas lo hacía por medio al banco», dijo Vicente Tavárez, uno de los afectados durante la manifestación.
Aseguró que la empresa invertía en la bolsa de valores de Australia y utilizaba como intermediación financiera o intermediario al corredor de bolsa Brokers Pepperston.
«Una corrupción en la Fiscalía de Higüey, emitieron un expediente delictivo y cuando el dinero estaba en tránsito se regresó porque Pepperston está debidamente regulado por leyes de Londres y por Leyes de Australia», indicó Tavárez.
Dijo que para Martínez Batista poder pagar a todos los inversionistas necesita que el Ministerio Público emita un documento hacia Australia «para que esos fondos que es un patrimonio nacional regrese a República Dominicana».
Sostuvo que los afectados son más de 4,500 inversionistas.