Gilbert Gómez tras derrota del Licey: «Estamos donde queremos estar»
Los Federales de Chiriquí cerraron el miércoles una dominante primera ronda, con una victoria por 3-1 sobre los Tigres del Licey. El equipo panameño espera ahora una derrota de Venezuela en el último encuentro de la primera ronda, para terminar como líder.
Jhonny Santos y Christian Bethancourt conectaron cuadrangulares solitarios para los Federales, que contaron también con un sencillo remolcador de una carrera por parte de Johan Camargo para respaldar su ofensiva.
«Nosotros venimos con la encomienda de repetir como campeones, no hemos jugado consistentemente nuestro mejor béisbol, pero hemos hecho lo necesario para estar donde queremos estar. Estamos en semifinales y tenemos todo lo necesario para ganar esos dos juegos que nos restan», comentó el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez.
El abridor Ernesto Silva lanzó cinco entradas de una carrera, y Davis Romero se anotó la victoria con un dominante relevo de cuatro episodios en blanco.
El miércoles ante los canaleros (que finalizaron con 5-1) nueva vez a los dirigidos por Gilbert Gómez le faltó el oportunismo con el madero. El conjunto despachó ocho imparables, pero se fue de 12-1 con corredores en posición de anotar y dejó a 11 hombres en las almohadillas.
Se trató de un partido cerrado, pero donde Gómez optó por descansar su relevo de rutina y, tras cinco sólidas entradas de Jorge Martínez (tres hits, una vuelta, dos bases y siete ponches), apostó por dejar a Lisalverto Bonilla, que trabajó el resto del trayecto donde cedió cuatro imparables, dos vueltas y un ponche para cargar con la derrota.
«Creo que hemos hecho todo bien, gran picheo, tremenda defensa y hemos bateado de manera oportuna, eso se refleja en los resultados. Nosotros venimos aquí por todo, llegar a la final y ganarla, estamos contentos porque clasificar era el primer objetivo, pero el juego más importante es mañana», sentenció el dirigente panameño José Mayorga.
Con la derrota, República Dominicana terminó con marca de 3-3 en el cuarto puesto de la primera ronda, y se estará midiendo al líder en las semifinales.
Las carreras
Los centroamericanos se adelantaron en el segundo capítulo con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Jhonny Santos.
La igualdad de los quisqueyanos llegó en el segundo. Emilio Bonifacio recibió boleto, avanzó a la intermedia con sencillo al izquierdo de Robinson Canó, se robó la antesala y anotó con imparable al central de Dawel Lugo.
Los panameños tomaron la ventaja en el sexto con jonrón solitario por el central de Christian Bethancourt.
Al cierre del octavo llegó la tercera para los del istmo. Joshwan Wright disparó hit por tercera, Allen Córdoba sacó rodado al campo corto que forzó el out en la intermedia y luego Bethancourt ligó sencillo que movió al corredor a tercera. Johan Camargo logró hit elevado detrás de tercera para empujar la tercera.
Canó, Lugo y Yadiel Hernández pegaron dos hits, cada uno, y Bonifacio disparó un triple, su segundo en la serie. Bethancourt fue el mejor por los panameños, con dos imparables.