Homicidio: Exdirector de PN «impactado» por muerte a tiros de su tío
El exdirector general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó sentirse «impactado» por la muerte a tiros de su tío Francisco Fernández Bautista (Tony), de 70 años, quien fue agredido ayer por desconocidos en un presunto intento de atraco en la intersección que forman las calles 7 y 14 del residencial El Ejecutivo, en Santiago.
Una fuente indicó al equipo de Diario Libre que desaprensivos intentaron quitarle un arma de fuego a Fernández Bautista y este se resistió. El fallecido fue sorprendido en momentos que preparaba una pintura para señalizar la calle próxima a un centro educativo de su propiedad.
Visiblemente consternado, Bautista Almonte depositó su confianza en los investigadores de la institución del orden y del Ministerio Público, confiando en que darán con los responsables del crimen de su pariente.
«Creo que es la primera vez que a la familia nos toca; así como usted dice, uno ve casos toda su vida y casos y casos, pero como que nunca le da tan cerca. Bueno, pues esta vez nos tocó y nos dio cerca, porque era un tío cercano», manifestó.
El crimen ha causado consternación entre los vecinos del complejo donde ocurrió el hecho, al entender que la delincuencia le está ganando la batalla a las autoridades. Según precisaron, los atracos en la zona se realizan a todas horas del día.
Tony Bautista era un empresario. Sus allegados lo definen como un hombre trabajador, dedicado y solidario.
Sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de Santiago, ubicada en la calle 30 de Marzo. El sepelio será en horas de la tarde de hoy en el cementerio de El Ingenio, al oeste de la ciudad.