Primer torneo de Naomi Osaka como madre concluye con derrota
El primer certamen de Naomi Osaka desde que se convirtió en madre concluyó el miércoles con una derrota por 3-6, 7-6 (4), 6-4 ante Karolina Pliskova, tres veces campeona del torneo de Brisbane.
Osaka, quien ostenta un par de títulos del Abierto de Australia y otros dos del Abierto de Estados Unidos, se llevó su primera victoria en un certamen de elite desde 2022 el lunes, cuando derrotó en sets seguidos a Tamara Korpatsch.
Luego de esa victoria, dio a conocer que en julio había nacido su hija Shai. Afirmó que su mentalidad ha cambiado desde que se convirtió en madre, lo que le habría dado una mejor perspectiva del tenis.
Un encuentro de segunda ronda entre dos tenistas que han sido primeras del ranking aceleró el retorno y constituyó un indicio más claro de cómo marchan los preparativos de Osaka para el Abierto de Australia que comienza el 14 de enero en Melbourne.
«La semana ha sido definitivamente más corta de lo que yo hubiera querido», reconoció Osaka en una conferencia de prensa. «En general, pienso que fue un gran partido. Me divertí mucho. He entrenado muy duro desde que di a luz. Necesito disfrutar estos momentos».
Osaka ganó el primer set pero Pliskova se recuperó y disparó 16 aces, así como 50 winners. Se salvó de 10 de 12 puntos de quiebre y salió airosa pese a sus 11 faltas dobles.
En otro partido, la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona defensora del Abierto de Australia, doblegó 6-3, 6-0 a la italiana Lucia Bronzetti.