Framber Valdez un “Astro” dentro y fuera del terreno de juego
Framber Valdez le prometió a su pastor cuando era apenas un adolescente que le iba a construir una iglesia cuando fuera pelotero profesional y al momento ha podido cumplir a cabalidad.
Valdez inauguró en su natal, Sabana Grande de Palenque, se segunda iglesia en los últimos tres años, con la finalidad de contribuir a la evangelización de su comunidad.
El zurdo dominicano, se ha convertido en uno de los principales exponentes del pitcheo dominicano y además en uno de los principales lanzadores de «mano equivocada» del negocio. «Yo estoy en proceso desde noviembre, y me estoy preparando para la temporada 2024, esperando en Dios que todo salga bien», contestó Valdez a Diario Libre sobre su proceso de preparación para el próximo año.
Los Astros de Houston se han convertido en una dinastía en el oeste de la Liga Americana y han ganado la división los últimos seis años, y Valdez está consciente de que sus aportes son importantes para mantener la supremacía en la división, pese a las amenazas de los Vigilantes de Texas (Campeones Mundiales) y los Marineros de Seattle.
«Yo ahora mismo estoy en el 70% de preparación«, agregó Valdez.
El zurdo de los Astros, comentó que está corriendo en la arena, está haciendo sus ejercicios de gimnasio, ha estado soltando el brazo e inclusive hizo un bullpen, todo con la finalidad de tener un gran año en MLB.
«Tenemos dirigente nuevo, tenemos peloteros nuevos y hemos realizado cambios, el asunto es trabajar y enfocarse en la temporada que viene», expresó.
Valdez entiende que la clave del éxito de los Astros en los últimos años ha sido la ética de trabajo que han tenido como equipo, el nivel de unidad que tienen como grupo y la mentalidad con que enfrentan las situaciones que se le presentan a cada momento en su día a día.
La extensión de contrato no es prioridad
Framber Valdez está consciente de que tiene que trabajar sin pensar en extensión de contrato, «a veces tu piensas en algo y no se te da y tu te frustras», dijo.
Valdez tiene claro que tiene que poner su trabajo en el terreno de juego y no se enfoca en detalles, las negociaciones son responsabilidad de sus abogados y el juega pelota.