Realizan almuerzo navideño y entrega de juguetes a niños de Santiago
El Programa Niños con una Esperanza realizó un almuerzo navideño a alrededor de 200 niños, niñas, y adolescentes nativos de la comunidad Santa Lucía y otras barriadas circundantes en el distrito municipal Santiago Oeste.
Las dinámicas del payaso Nike motivó la emoción en los participantes que disfrutaron, además, de palomitas, helados, juguetes, y las delicias que integraron el menú que fue degustado por los pequeños del programa.
El pastor y presidente de la organización, Pablo Ureña, dijo que el esfuerzo de reunirlos en un mismo espacio, fue posible por la colaboración de personas y empresas comprometidas con la población infantil del distrito y con las causas que defiende la institución.
«Cada año nosotros realizamos esta actividad como pretexto para que disfruten su niñez y, además, con la finalidad de que ellos puedan irse a su casa por estos días, con el sabor de que en este lugar los esperamos y lo amamos, que siempre serán recibidos», dijo el pastor Ureña.
Agregó que «oramos por ellos y su familia para que Dios los cuide y proteja, durante este tiempo de asueto navideño«.
En el encuentro, los niños, niñas y adolescentes recibieron regalos como bicicletas, patinetas, pelotas, mochilas, ropas, calzados, y otros.
Sobre el programa
Bajo el amparo del Ministerio Evangélico Tiempo Decisivo, el Programa Niños con una Esperanza, regentado por Ureña y su esposa Elizabeth Ramírez, cumplió 20 años de trabajo ininterrumpido en favor de la población infantil de Cienfuegos, denunciando los atropellos que sufre la niñez a causa del desahucio de los gobiernos, y la falta de políticas.
Con los años, la institución se ha convertido en vocera de la población vulnerable del entorno, en busca de que fueran resarcidos los derechos desprendidos por la apatía estatal.