Hoyos en Arroyo Hondo afectan tránsito vehicular y peatonal
El peligro acecha en la calle Bienvenido García Gautier, en Arroyo Hondo, sector del Distrito Nacional, por un hoyo en la vía causado por una fuga de agua que lleva años sin corregir.
De un tubo de 3 pulgadas, en la esquina formada por las calles Gautier y Las Palmas, brota agua limpia cada vez que la envía la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd). Con el paso de los vehículos por el charco, el hoyo se ha ensanchando y ya tiene una profundidad de casi un pie de profundidad y un metro de diámetro.
Conductores caen en el hoyo
Conductores que no conocen la situación impactan sus vehículos con el hoyo y, a decir de residentes en la zona, muchas veces se les dañan piezas.
«Eso es viejo y nadie viene a resolver el problema» Empleado de un comercio de la zona
En la misma acera oeste, otro hueco, al que aparentemente le robaron la protección de metal, afecta el tránsito vehicular. Se trata de un imbornal de unas 30 pulgadas de ancha por 20 de alto.
En la acera del frente otros tres imbornales con más de cuatro pies de profundad están abiertos, porque, se informó que alguna persona sustrajo las tapas metálicas. Los sistemas de drenajes están limpios, pero descubierto por lo que los peatones tienen que caminar con cuidado para evitar caer en los hoyos.