Jeimer Candelario y su selección en el draft
Diez selecciones se produjeron en el sorteo de reingreso de la Lidom el pasado sábado, antes de que los Gigantes del Cibao eligieran a Jeimer Candelario para reforzar sus filas con miras al Todos contra Todos que comienza este martes.
Candelario era el mejor jugador de ofensiva disponible, luego de la eliminación de los Toros del Este, con quienes jugó unos cuantos partidos antes de la eliminación de los romanenses.
En las primeras dos rondas, Gigantes y Estrellas se concentraron exclusivamente en pitcheo, la principal debilidad de ambos equipos.
Pero Leones del Escogido y Tigres del Licey solo buscaban ofensiva en el draft… y ambos dejaron pasar a Candelario, sin una explicación clara.
Muchos rumores de que Candelario no jugaría luego de firmar un contrato por tres años y US$45 millones para las mayores.
Pero un pequeño detalle salió a relucir de boca del propio jugador: solo los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales lo contactaron para saber su disponibilidad en el Round Robin.
Eso, particularmente, no me hace mucho sentido, pero en esta pelota se da de todo… y mucho más.
Mientras tanto, hoy comienza la serie semifinal y se borra lo sucedido durante la temporada regular, que fue dominada por los equipos de Macorís.
Luego de uno de los sorteos de reingreso con más talento, tomando en cuenta que había 70 peloteros disponibles, y con cada equipo presentando seis nuevos jugadores a sus filas, habrá que medir fuerzas nuevamente en los partidos de esta semana antes de la pausa de Año Nuevo. Solo queda decir, que gane el mejor.