Muere Neel Nanda, famoso comediante de Jimmy Kimmel Live
Neel Nanda, famoso comediante reconocido por sus actuaciones en el show «Jimmy Kimmel Live» y «Adam Devine’s House Party de Comedy Central», falleció a los 32 años en Los Ángeles, California.
La noticia fue confirmada por su antiguo manager, Greg Weiss, quien conocía a Nanda desde que tenía 19 años, según Variety. El comediante había cumplido 32 años el pasado 16 de diciembre.
El motivo de la muerte de Neel Nanda no se ha dado a conocer. Tras su fallecimiento, varios de sus compañeros comediantes han enviado sus condolencias para honrar su memoria.
Conmocionado por la noticia, John Roy escribió en X: «RIP Neel Nanda, un gran cómico que construyó toda una escena de comedia en Santa Mónica casi sin ayuda de nadie y siempre lo dio todo y fue acogedor con todos».
Neel nació en Atlanta, Georgia, de inmigrantes indios. El amor de Nanda por la comedia comenzó en sus primeros años. Varios clubes de comedia y colegas de la comunidad de la comedia expresaron sus condolencias en las redes sociales el sábado para conmemorar a Nanda y sus obras de arte.
Su ex mánager, Greg Weiss, en una conversación con The Times el domingo dijo: «En este punto, todo lo que puedo hacer es confirmar, sí, desafortunadamente mi cliente de más de 11 años ha fallecido». Añadió además: «Nanda fue un gran cómico, un amigo y un ser humano fantástico».
Pesar por muerte
- La noticia de la muerte del comediante sorprendió a sus allegados ya que acababa de celebrar su cumpleaños. Según el LA Times, nueve días antes de su fallecimiento, Neel Nanda, conocido como la «fuerza positiva» de la comedia, encabezaba un club de comedia en Toronto por primera vez.
- Tuvo a su público encantado con su divertida actuación, que se ganó muchos corazones. Incluso alentó a los fanáticos a unirse a él para celebrar el fin de semana de su cumpleaños en el centro después del espectáculo.
- Dave Curran, el dueño de Jokers Theatre & Comedy Club, lugar donde se llevó a cabo el espectáculo de Nanda compartió que ese día, el comediante hizo muy feliz a su público por lo que se mostraba incrédulo y consternado por su fallecimiento.
- «Lo conocí hace sólo seis meses, pero después de uno o dos días tiene la capacidad de hacerte sentir como si lo conocieras desde hace años», agregó Curran.