Qué necesitas saber al adoptar la tendencia de flores XXL
Una de las tendencias de fin de año que más está arrasando son las flores. La llamada «flores en 3D», «flores XXL» o «maxi flores» brilla con luz propia y en tres dimensiones.
Verás rosas, margaritas, peonías y todo un jardín en forma de drapeados, broches, bordados y aplicaciones de cualquier tipo. Una tendencia muy romántica que puedes, que ha arrasado en las pasarelas, y podrás usar de día o de noche.
Se llevan en todo, en calzados, bolsos, choker, vestidos, blusas, faldas, en fin, usar una flor enorme es un complemento que está causando sensación.
La belleza es armonía y la armonía está en las proporciones. En la parte de tu cuerpo que tengas más volumen no deberías recargarla más, usar una super flor justo ahí es lo menos recomendable.
Si quieres acertar al momento de usar esta tendencia, que promete acompañarnos hasta la primavera-verano 2024, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Si tienes el cuello muy corto
Lo recomendable es que lo lleves lo más despejado posible para no ocultar tu rostro. Si te gustan las flores, no las lleves cerca de la cara, puedes usarlas en la parte inferior de tu outfit, es decir falda, calzado o bolso.
2. Busto grande
Si este es tu caso no te conviene usar muchos detalles en la parte superior, esto te agregará más volumen de lo que ya tienes y lucirás muy cargada. Flores pequeñas serían una opción para ti.
3. Cuerpo tipo triángulo invertido
Este tipo de cuerpo debe llevar la parte superior lo más despejada posible. Si quieres crear efectos ópticos para equilibrarlo te recomiendo que uses faldas o blusas que tengan la flor a la altura de la cadera, de esta manera llevarás la atención a esta zona.
Y recuerda que «de la moda lo que te acomoda«. ¡Hasta la próxima!