¡RD realizó el sancocho más grande del mundo!
Con 32,978 libras República Dominicana realizó el sancocho más grande del mundo. Sin embargo, se quedó a menos de 4 mil libras para lograr la certificación de Guinness World Records que lo estableció en 35,362 libras.
«No lo logramos, pero batimos muchos récords». Así lo hizo saber el chef Amilkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, a través del Instagram de Flavor Fusion Fest, al dar los resultados concernientes a la hazaña culinaria celebrada en el Parque del Este.
Fue en el marco del Flavor Fusion Fest, con el ambicioso objetivo de establecer el Récord Guinness del «Sancocho más grande del mundo».
«Conforme informado a la recepción del resultado de pesaje, el mínimo obtenido en el intento oficial realizado el 25 de noviembre no ha superado el mínimo establecido por Guinness World Records de 35,362 libras. Logramos registrar unas 32,978 libras«.
«Estamos más que orgullosos porque lo que hicimos nunca se había hecho. Certificar 32,978 libras del sancocho más grande del mundo es un orgullo para nosotros», añadió.
«En nombre del BOA, María Marte, Pamela Gonell, Amilkar Gonell, Paula Vargas, estamos muy orgullosos, muy honrados de haber llevado nuestra gastronomía dominicana a nivel mundial. Muchas gracias, República Dominicana», concluyó.
El evento
Acompañado de música en vivo y entretenimiento, este evento que se realizó el 25 de noviembre, inicio a las 11:00 a.m. con el fin de celebrar la rica diversidad cultural y la gastronomía dominicana.
Este evento, respaldado por unos 600 voluntarios, no solo buscaba establecer un récord, sino también enaltecer la rica diversidad cultural de República Dominicana y promover prácticas seguras y sostenibles para preservar el medio ambiente.
Los números del sancocho
- Víveres de peso: entre yuca, papa, plátano, yautía y auyama, el sancocho incorpora alrededor de 20,000 libras de víveres.
- Variedad carnívora: con 26 libras de carnes que incluyen pollo, cerdo, ahumados y ternera, la mezcla de sabores promete deleitar los paladares.
- El toque de sabor: María Marte, la encargada del sabor y el toque final, garantiza un sabor natural excepcional en las 40,000 libras de sancocho.
- Voluntarios comprometidos: más de 500 voluntarios participan en este evento, contribuyendo a enaltecer la diversidad cultural y promover la gastronomía local.