“Wonka”, el icónico personaje regreso entre los estrenos
El emblemático personaje de Willy Wonka cobra nueva vida en la más reciente interpretación de su historia, mientras que los demás estrenos que llegan a las salas de cine esta semana pertenecen a los géneros del terror y la acción, pero sin dejar a un lado la Navidad.
Wonka
Esta precuela de «Willy Wonka & the Chocolate Factory» (1971) ha sido dirigida por Paul King, quien coescribió el guion con Simon Farnaby, y su elenco está encabezado por Timothée Chalamet, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Olivia Colman. El filme cuenta la historia de cómo un joven y pobre Willy Wonka (Timothée Chalamet) tiene el sueño de abrir una tienda en una ciudad famosa por su chocolate, hasta que descubre que la industria es dirigida por un cartel de chocolateros codiciosos. Ahora se las tendrá que ingeniar para abrir su propia fábrica de chocolate.
It Lives Inside
Este filme de terror ha sido escrito y dirigido por Bishal Dutta, quien basó el argumento en una historia de Ashish Mehta. En él conoceremos a Sam (Megan Suri), una típica adolescente india-estadounidense que vive en un suburbio idílico con su madre conservadora y su padre asimilado. Las inseguridades culturales de Sam crecen debido a su amiga, Tamira (Mohana Krishnan), quien siempre lleva consigo un misterioso frasco de vidrio vacío todo el tiempo. En un momento de ira, Sam rompe el frasco de Tamira y desata una antigua fuerza demoníaca india que secuestra a su amiga.
Silent Night
Este es el más reciente filme del legendario director John Woo, protagonizado por Joel Kinnaman, Scott Mescudi, Harold Torres y Catalina Sandino Moreno. En esta cruda historia de venganza vemos cómo Godluck (Joel Kinnaman) es un padre atormentado que ve morir a su pequeño hijo cuando queda atrapado en medio de una violenta confrontación de una pandilla durante la Nochebuena. Mientras se recupera de una herida que le costó la voz, Godluck hace de la venganza la misión de su vida y se embarca en un extremo régimen de entrenamiento para vengar la muerte de su hijo.