Las Águilas respiran ante los Gigantes
Las Águilas Cibaeñas evitaron el miércoles hundirse más en el pantano que han navegado la mayor parte del torneo al imponerse 4-2 a los Gigantes, gracias al madero oportuno del cubano Yadiel Hernández y a un bullpen que en seis entradas solo toleró cuatro imparables.
En el Estadio Cibao, Pedro Payano y otros cinco relevistas detuvieron a unos potros que batearon con facilidad al abridor Ben Braymer (seis hits y dos vueltas en dos entradas) y la ofensiva aguilucha fue oportuna.
Ganó Payano (1-0), perdió Nolan Kingham (2-4) y salvó Jorge Alcalá (4).
Tras la jornada, las Águilas (13-22) descontaron medio partido a los Toros (15-20) para acercarse a dos del quinto lugar y medio al Escogido (19-18) para colocarse a cinco del cuarto cuando le restan 15 encuentros.
Los duartianos (20-16) siguen en el segundo lugar, pero juegan para 4-6 en los últimos 10 choques.
Hernández y Yairo Muñoz se fueron de 4-2 y Michael Pérez pegó doble productor. Por los derrotados, Luis García bateó jonrón, doble y remolcó dos vueltas; Leury García, Henry Urrutia y Edwin Espinal se fueron de 4-2.
Las carreras
La visita abrió la pizarra en la primera entrada gracias a un cuadrangular de Luis García, que encontró en primera a Leury García, tras recibir boleto, y puso el juego 2-0, ante Braymer.
Pero las cuyayas no se amilanaron y dieron vuelta al marcador en su primer turno al bate frente a los envíos de Kingham. Christopher Morel fue transferido, Yairo Muñoz conectó sencillo al jardín derecho y Yadiel Hernández disparó doblete productor de dos vueltas. Luego Michael Pérez despachó tubey remolcador de la tercera amarilla para colocar el juego 3-2.
En el segundo anfitrión, con dos outs, Morel fue golpeado, Muñoz lo movió a segunda con sencillo y Hernández lo llevó al plato con imparable al central.