Las Águilas evitan la barrida, pero se alejan más del cuarto lugar
Tyler Viza limitó a las Estrellas en seis entradas, Jerar Encarnación disparó triple y remolcó dos carreras para que las Águilas se impusieran 4-1, en el segundo choque de la doble cartelera, para evitar ser barridos por los petromacorisanos.
En el choque, el novato Bladimir Restituyo se robó el home plate para los amarillos.
Viza (1-1) toleró seis hits, una vuelta y ponchó cuatro hombres. Pedro Payano, Osvaldo Bidó y Jorge Alcalá tiraron una entrada, cada uno, para completar el trabajo, en el Estadio Cibao.
Luego de la jornada, la novena amarilla tiene marca de 12-21, a dos juegos y medio del quinto lugar que ocupan los Toros (15-19) y se alejó a cinco del cuarto donde ancla el Escogido (18-17).
En tanto que los verdes (21-15) permanecen en la primera posición del torneo que está dedicado a Onfalia Morillo, con un juego completo de ventaja sobre los Gigantes (19-15).
Yadiel Hernández y Elehuris Montero dispararon dos imparables, cada uno, por las cuyayas, que frenaron una cadena de tres derrotas al hilo. Perdió Austin Davis (0-1) y salvó Alcalá (3).
En la tercera entrada, las Águilas se fueron arriba 2-0 cuando Bladimir Restituyo pegó hit, avanzó a segunda por un wild pitch, se movió a tercera por un rodado de Jean Ramírez, sorprendió a todos robando el home, Yadiel Hernández pegó un hit, se movió a segunda y pisó el plato con un cañonazo de Jerar Encarnación.
Los verdes hicieron una carrera en el cuarto por un doble de Robinson Canó, un rodado a primera lo colocó en tercera y anotó cómodamente por un imparable de Lewin Díaz.
En el quinto, las Águilas fabricaron una carrera después de dos outs, Ramón Torres negoció una transferencia y Jerar Encarnación pegó un triple.
En el octavo, Christopher Morel fue golpeado, se robó la intermedia y anotó con un imparable de Elehuris Montero.
Triunfo verde
A primera hora, los orientales descargaron una ofensiva de 16 imparables, incluyendo siete dobles y un jonrón, para imponerse 9-3.
Jonathan Arauz encabezó la ofensiva de las Estrellas con un jonrón, un sencillo y 2 empujadas; Robinson Canó y Lewin Díaz pegaron dos dobletes y un sencillo, y Roel Santos logró un doble y un sencillo.
El lanzador ganador fue Luis Moreno (1-1), quien trabajó tres entradas en calidad de relevo con un hit, una carrera y un ponche. El revés fue para el abridor Dinelson Lamet (0-1), con presencia monticular de dos episodios de cinco imparables, cuatro carreras, tres boletos y dos bateadores abanicados.
Para las Estrellas fue su segunda doble cartelera que celebran en los últimos seis días. El pasado 29 de noviembre se impusieron, en dos ocasiones, a los Tigres del Licey 3-2 y 8-4, respectivamente, en encuentros celebrados en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.