MP deposita medida contra chofer de patana accidente en Haina
El Ministerio Público depositó el pasado jueves la solicitud de medida de coerción en contra del chofer de la patana que el miércoles impactó un autobús de pasajeros de la ruta 66 en Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, dejando un saldo de al menos 12 fallecidos y 14 heridos.
La Procuraduría General de la República informó a Diario Libre que la solicitud de medida de coerción será conocida el próximo lunes 4 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Haina.
Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, estaba al volante del camión cargado de cemento cuando impactó el autobús y fue a dar a una cañada a orillas de la carrera Sánchez.
El chofer fue sometido recientemente a una prueba de alcoholemia a la que dio negativo, según confirmó la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Terrero Cuevas guarda prisión en el Departamento Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, conocida como la «Cárcel de la 17».
Se recuerda que último cadáver, correspondiente a Uris Méndez, fue recuperado un día después del accidente debido a que el cadáver quedó atrapado por el concreto formado por el cemento y el agua que tenía la cañada. Las autoridades de la Defensa Civil y los bomberos tuvieron que auxiliarse de una retroexcavadora y de unidades caninas.