Abel Martínez apoya reclamo ganaderos dominicanos
La producción de carne de res, cerdo, chivo, ovejos y leche, aporta más de 70 mil millones de pesos y decenas de miles de empleos a la República Dominicana.
Por esa razón, Abel Martínez, candidato presidecial por el Partido de la Liberación Dominicana, «rechaza y condena la autorización del gobierno dominicano a la importación de carnes procedentes de Brasil».
«En ese país está presente la fiebre aftosa y recientemente se registraron casos de vaca loca. Dos terribles enfermedades que causan grandes daños al ganado y pérdidas a los productores nacionales», explica el candidato de la oposición en una nota de prensa.
Martínez, oriundo de Hato Viejo, Monción, provincia Santiago Rodríguez, dijo que creció donde sus padres cultivaban la tierra y criaban ganado; «por eso comprendo lo difícil que es producir los alimentos que consume el pueblo».
Indicó que partir del 2024, con la «transformación productiva» rescatará el sector agropecuario «para devolverle su esplendor, garantizando la rentabilidad a los productores y erradicar el hambre».
«Controlaremos las importaciones agropecuarias, protegeremos el patrimonio zoosanitario del país, invertiremos en el mejoramiento genético del ganado, en la construcción de pequeñas presas, lagunas y reconstrucción de seis mil kilómetros de caminos interparcelarios y facilitaremos cuatro mil millones de dólares en créditos, a largo plazo, bajas tasas de interés y periodos de gracia», agregó.
La fiebre aftosa es una enfermedad viral que afecta a animales de doble pezuña y provoca fiebre y ampollas en boca, nariz, pezones y patas.