La pelota criolla vista desde las redes sociales
«»Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado»»
Las opiniones de los expertos y los fanáticos en las redes sociales tienen mucho peso cuando son emitidas con claridad y respeto. No consignamos opiniones con seudónimos.
*Junior Matrillé: Los tres juegos en New York entre Águilas y Licey NO cuentan para la tabla, pero sí para que Tony Peña y las Aguilas puedan probar sus cosas, ajustar algunas fichas y tratar de mejorar. Le caen muy bien estos juegos a los vecinos.
*Rubén Sánchez: El único problema que veo con managers-coaches cambiando de equipo en el mismo torneo es el acceso a interioridades y planes del año que tiene el que sale de una organización y llega a otra con el plan de trabajo de otro equipo en la cabeza…pero bien…es Lidom.
*Rolando Fermín: El uso de los cronómetros para acelerar los juegos y reducir el tiempo de duración no tiene sentido en relación con las prolongadas revisiones. Se toman más tiemo que campañas anteriores, y con mejor tecnología. Lidom debe ajustar.
*Héctor Gómez: ¿Sabías qué?… Para que las Aguilas Cibaeñas terminen la temporada regular jugando para .500 (25-25), deben ganar 20 de sus últimos 32 partidos restantes.
*Luis Morales: Las Grandes Ligas tienen ya cuatro temporadas que el juego se sigue donde se quedó, aquí que les gusta tanto de copiar a MLB, por qué no copian eso y más que aquí se juega en plena de temporada de lluvia.
Esta propuesta de Luis Morales es por causa del juego del jueves de Estrellas-Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, suspendido a las 9:20 pm, luego de una entrada y dos tercios, ganando los orientales 5×0. Este choque se comienza en cero.
UN DÍA COMO HOY
1955: Elías Frías, antesalista de las Aguilas Cibaeñas, conectó sencillo remolcador de dos vueltas para guiar a la tropa cibaeña a un triunfo 5×3 sobre los Leones del Escogido pasando los cibaeños al primer lugar de la justa en el juego 22 del campeonato.
1985: Mickey Mahler se enfrenta al Licey y, al sacar el primer out en la tercera entrada, llega a 500 episodios lanzados en el béisbol dominicano, siendo el primer refuerzo que alcanza a esa cifra.
1987: Rufino Linares, en el primer episodio del encuentro entre Caimanes del Sur y Leones del Escogido, dispara doble que empuja desde segunda Junior Noboa para alcanzar las 200 remolcadas de por vida.
1988: El Licey derrota al Escogido cinco por tres, donde Junior Félix, de los Leones, disparó dos jonrones, uno a Juan Guzmán en el quinto y otro a Tony Mack en el séptimo.
2003: Tony Peña gana el premio Manager del Año de la Liga Americana. La elección de Peña fue abrumadora, ya que captó 24 votos de primer lugar, tres de segundo y uno de tercero, con los que sumó 130 puntos.