Tormenta Franklin: Movilizan moradores del barrio Moscú
El barrio Moscú, en la provincia de San Cristóbal, siempre ha sido uno de los lugares más afectados por los fenómenos climáticos en República Dominicana.
A pesar de que las autoridades estiman que la tormenta tropical Franklin llegará el miércoles por la mañana, las inundaciones ya son evidentes en el área.
Los residentes han tenido que trasladar a algunos de sus familiares a iglesias y escuelas cercanas para evitar ser sorprendidos por las lluvias de la tormenta.
Algunos lugareños también han llevado sus pertenencias para evitar que sean arrastradas por los efectos del fenómeno, que se espera que produzca entre 5 y 10 pulgadas de lluvia, con cantidades aisladas más altas de hasta 15 pulgadas, hasta el miércoles.
Al hablar con los residentes, estos recuerdan cómo cada fenómeno los ha golpeado y siempre tienen miedo cuando se pronostican situaciones como esta. Lo único que les queda es aferrarse a su fe y pedir a Dios que las incidencias no sean mayores.
Durante años, los habitantes de esta zona han tenido que soportar la tristeza de ver sus casas inundadas, calles anegadas y caídas de árboles y postes de luz.
El año pasado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) construyó un sistema de drenaje pluvial en el barrio Moscú, una obra que había sido solicitada por los residentes.