Esperan cadáveres de víctimas explosión de San Cristóbal
Desde tempranas horas de este sábado familiares de fallecidos en la explosión de San Cristóbal están a la espera de que las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entreguen los restos de sus allegados, mientras cuentan con la asistencia del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
Tal es el caso de Francisco Mateo, padre del joven de 19 años Francis Mateo, cuyo cadáver fue encontrado bajo escombros de Agroveterinaria La Esperanza, uno de los negocios destruidos durante el siniestro.
Como un joven con deseos de salir adelante y que lo escuchaba, describió Mateo a su primogénito. «Él me comentó su deseo de comprar un motor», detalla el hombre recordando una de las conversaciones que tuvo con su vástago.
Mateo junto a otros familiares indicaron que desde las 10:00 de la mañana esperaban por la entrega del cuerpo del joven.
Apoyo psicológico
En las inmediaciones del Inacif se encuentra apostado personal del Ministerio de Salud Pública desde hace tres días, para brindar apoyo psicológico a los familiares, además de facilitar logística de traslado a nivel funerario y el costo de las cajas fúnebres de los afectados en el siniestro.
Alexander Jiménez, del Ministerio de Salud Pública, informó que desde ayer han tenido unas 20 intervenciones con apoyo psicológico y «luego se harán unas intervenciones a nivel telefónico de seguimiento y visitas domiciliarias».
Sobre los pacientes que sobrevivieron a la explosión, Carlos Peláez manifestó que de acuerdo a las condiciones físicas y psicológicas de los involucrados estarán desarrollando ese trabajo de acompañamiento.