Aseguran policías en condición de retiro necesitan mejorías
El presidente del movimiento de Reservistas Familiares y Amigos, mayor general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, solicitó al alto mando policial mejorar las condiciones de los miembros de esta institución que «legaron su fuerza y juventud al servicio de la nación».
El movimiento hizo la petición luego de que el director de la Junta de Retiros de las Fuerzas Armadas, mayor general Julio César Hernández, tomó iniciativas a favor de los miembros de los cuerpos castrenses en posición de retiro.
«Vayan nuestros parabienes para el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, quien entendió y apoyó la acción encaminada por Hernández Olivero», dijo De la Cruz Reyna.
Reiteró al alto mando de la Policía Nacional igualar dichas acciones para el bienestar de los miembros de la Reserva de dicha institución.
En una nota de prensa, el movimiento destacó que entre las condiciones que se deben igualar está la mejora en el seguro de salud, el aumento salarial y el apoyo a quienes más lo necesitan.
Consideró que, si se toman esas iniciativas, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, escuchará la petición y la familia de los reservistas de la Policía Nacional tendrán mejores condiciones de vida.
«Estoy convencido de que el presidente Abinader atenderá un planteamiento bien elaborado y comprenderá la importancia de que esa fuerza policial disfrute de un buen retiro junto a sus seres queridos», consideró De la Cruz Reyna.
El mayor general retirado De la Cruz Reyna se mostró confiado en que la acción emprendida por el mayor general Hernández Olivero en las reservas de las Fuerzas Armadas repercutirá en la Reserva de la Policía Nacional.