Coraasan impulsa obras acuíferas por RD$3 mil millones
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha invertido más de tres mil millones de pesos en más de 100 obras, algunas finalizadas y otras en proceso de ejecución, en su zona de operación en la provincia Santiago.
Entre los proyectos realizados figuran la rehabilitada planta de tratamiento de agua potable La Noriega II, la estación de bombeo de la obra de toma del contraembalse de López y la puesta en operación de los acueductos de Cienfuegos y La Canela.
De acuerdo a la institución, mediante una nota de prensa, con esas obras han disminuido el déficit encontrado en 38 millones de galones diarios de agua, beneficiado el municipio cabecera y los municipios Puñal, Licey, Tamboril, así como varios distritos municipales de la provincia.
Agrega que estos proyectos han venido a disminuir considerablemente los costos operativos, eficientizando el gasto y los procesos de producción.
Otras iniciativas que han sido realizadas son las estaciones de bombeo La Ceibita, Yagüita de Pastor, Cerros de Gurabo, Villa González I y II, entre otras.
En tanto que las obras de soluciones de aguas residuales han beneficiado a decenas de miles de personas, directamente en el casco urbano, incluyendo obras de recolección, conducción y tratamiento como Construcción Colector 27 de Febrero, Rehabilitación de 4 Sifones, Construcción colector Villas Del Norte, Construcción Estación de Bombeo de aguas residuales Don Nicolás, entre otras.
Entre los sectores beneficiados con las obras de saneamiento están: Los Álamos, Don Nicolás en La Otra Banda, Villa Sor Ángel, Don José en La Barranquita, Mamá Tingó en Zamarrilla, Cristo Rey en Gurabo, Los Rieles, Los Peralta y Canca La Piedra en Tamboril.
En proceso
En el comunicado, la Coraasan establece que son más de 36 las obras en ejecución, entre las que se encuentran la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable Noriega I, la más importante potabilizadora y la segunda más grande del país; el equipamiento, diseño y construcción de estaciones de bombeo, de registros para válvulas de retenciones hidráulicas y anticipadoras de ondas, líneas de impulsión y construcción de colectores de aguas residuales, entre muchas otras, continuamos en la consecución de una mejor calidad de vida para los santiagueros.
RELACIONADAS