Tres elecciones para mil electores
El sospechoso y descalificado voto electrónico agilizó la partida del PLD el pasado domingo. Tres elecciones de corrido ( una por aclamación ), con más de 1000 electores y resultados rápidos y pocas inconformidades.
Una fue el caso de los Ramón y la casilla 31 que un Ramón de San Juan disputó cuando en realidad era de un Ramón de Santiago.
Incluso el sanjuanero hizo que contaran las papeletas depositadas, confirmándose la equivocación. La máquina daba un orden diferente a la boleta.
Quitando el orden de la pantalla, el equipo hizo lo que estaba previsto. Ventura Camejo fue ratificado en el Comité Político.
También protestó Lethi Vásquez, quien vio con sorpresa que estando en principio arriba, terminó por debajo de la posición 43. Ni porque era víspera del Día Internacional de la Mujer…
El ambiente fue de entusiasmo y armonía hasta que se anunció el ganador de la secretaría general, con tímidos aplausos, originándose una tensa calma que fue superada al momento de las felicitaciones.
No hay evidencia, pero parece que Mariotti se robó el home y esa carrera no estaba considerada en las finales del juego.
Bichara deberá hablar con Gonzalo.