Cuerpos de niños calcinados serán velados por una hora
Los dos niños calcinados en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, serán velados por una hora en la funeraria municipal de la La Zurza, debido a la condición que presentan sus cuerpos.
La información fue confirmada por Rafael Lora, quien era abuelo de crianza de los niños, mientras recogía sus cadáveres en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
«Los vamos a velar aunque sea una hora ya que los familiares quieren por lo menos darle el último adiós a esos dos bebés que fueron maravillosos y que fue una tragedia que, familiarmente hemos lamentado mucho», expresó.
Los primos Isamal Batista Valdéz, de 2 años y Edison Yadiel Hernández, de 4, serán enterrados en el cementerio de Cristo Rey.
El niño luchó por su vida
El incendio inició en la habitación donde estaba la niña aparentemente por un cortocircuito. La luz del lugar es un poco inestable, según indicaron comunicación de Villas Agrícolas, quienes también fueron acompañar al abuelo en busca de los cadáveres a Inacif.
Según agregan, la niña murió al instante en la habitación, sin embargo, el niño luchó por su vida e intentó salir por una puerta que daba de salida a la sala.
Comentan que el humo y las llamas eran muy intensas y que no hubo tiempo a salvarles la vida.
«Esto será algo que permanecerá toda la vida, porque ver ese niño así queriendo salvarse, no es fácil», agrega Juan de los Santos, comunitarios del lugar.