Domingo Germán y su juego perfecto
La República Dominicana ha tenido cerca de 900 peloteros en las mayores, tres ganadores del premio Cy Young en las Grandes Ligas y dos pitchers miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, pero hasta el miércoles no había conseguido un lanzador que haya tirado un juego perfecto.
Pedro Martínez estuvo cerca de hacerlo una vez, cuando fue perfecto por nueve entradas contra los Padres de San Diego el 3 de junio de 1995, pero Bip Roberts rompió la perfección en la décima entrada con un doble.
Pero Domingo Germán logró la hazaña el miércoles, una salida después de haber permitido 10 carreras en tres entradas y un tercio contra los Marineros de Seattle.
Contra los Atléticos, fue totalmente impecable, con 97 lanzamientos, con una curva predominante, y abanicó nueve para conquistar su quinto triunfo de la campaña.
Fue el primer juego perfecto en las mayores desde que Félix Hernández, de Seattle, tuvo uno el 15 de agosto de 2012 y el cuarto lanzado por un pitcher de los Yanquis, uniéndose a Don Larsen (en Serie Mundial de 1956), David Wells y David Cone.
Germán ha estado teniendo una mala temporada en sentido general, con su marca mejorando a 5-5 y 4.54 de efectividad y 78 ponches luego de su inmaculado encuentro.
Pero su presentación del miércoles lo inscribe desde ese día y hasta el final de los tiempos en uno de los libros más exclusivos de todo el béisbol.
Y olvídense que haya sido contra los Atléticos de Oakland, pues hasta que Germán les tiró perfecto, nadie lo había hecho este año.