Los Padres sufren 5ta derrota seguida, Piratas vencen
Henry Davis coronó su primer juego de tres hits con el sencillo que remolcó la carrera de la ventaja definitiva dentro de un racimo de tres anotaciones en el séptimo que propulsó el jueves a los Piratas de Pittsburgh a la victoria 5-4 sobre San Diego, completando una barrida en la serie de tres juegos que estiró a cinco la racha de derrotas de los Padres.
San Diego dejó escapar una ventaja 4-0 en el cierre de una serie en la que los Padres fueron superados 21-9. San Diego ha perdido ocho de 10 para quedar siete juegos bajo .500, con foja de 37-44.
Los Padres, que iniciaron la campaña con la tercera nómina más cara de las mayores (casi 258 millones de dólares), quedaron 11 juegos detrás del líder Arizona en la División Oeste de la Liga Nacional, y ocho detrás por el último comodín.
Davis, primera selección del draft de 2021, remolcó dos carreras y elevó su promedio a .351. Ha dado 13 hits en 37 turnos (.351) desde que subió al equipo el 18 de junio.
El inicio del juego se demoró 45 minutos debido a la pobre calidad del aire causada por los incendios forestales en Canadá.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Fernando Tatis Jr. de 5-0; y Manny Machado de 5-0. El venezolano Rougned Odor de 2-1, una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Carlos Santana de 4-2.