Hackers afectan lanzamiento de bólido de Williams
La escudería Williams presentó su nuevo bólido de la Fórmula Uno el viernes —luego que un grupo de hackers frustró los planes de un lanzamiento con tecnología de realidad aumentada.
Williams mostró un auto cuyos distintivos están inspirados por los modelos de las décadas de 1980 y 1990, que “lo conquistaron todo”, enfatizó el equipo británico.
Es el comienzo de la primera temporada completa de Williams bajo el mando de la firma estadounidense de inversiones Dorilton Capital, nueva dueña de la escudería.
El bólido FW43B tiene “una identidad visual nueva y dramática, con emblemas… que combinan acentos azules, blancos y amarillos”.
La escudería tocó fondo en el campeonato de constructores durante las últimas dos campañas
Williams tenía previsto presentar el vehículo mediante una aplicación de realidad aumentada, pero canceló el proyecto, porque “ese programa fue invadido por hackers antes del lanzamiento”.
La escudería quería que sus seguidores experimentaran un lanzamiento innovador “durante esta época difícil, en la que tristemente no es posible llevar experiencias directas en persona a los aficionados”.
“Simplemente podemos disculparnos por el hecho de que esto no haya sido posible”, manifestó el equipo.
Williams espera mejorar a partir del 28 de marzo, cuando los pilotos George Russell y Nicholas Latifi salgan desde la parrilla para el Gran Premio de Bahréin, que pondrá en marcha la temporada.
La escudería tocó fondo en el campeonato de constructores durante las últimas dos campañas. Consiguió sólo un punto, como resultado de un décimo sitio obtenido por Robert Kubica en 2019.
“Williams Racing es un icono del deporte y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito gracias a una férrea determinación y trabajo, combinado con la innovación, la pasión y el talento a la hora de las carreras, en un deseo absoluto de ganar”, dijo el director general Jost Capito en un comunicado.