Diputado aborta aspiraciones a la Alcaldía de SDE por el PRM
Juan José Rojas Tabar, actual diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), declinó este miércoles sus aspiraciones por la Alcaldía de Santo Domingo Este y denunció que no hay consenso para llegar a los acuerdos.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, Rojas Tabar expresó: «No es secreto para nadie, que en esta importante plaza electoral existen algunos inconvenientes para llegar a consensos donde prime el interés de todos».
Dijo que eso va desde el número de aspirantes, sus diatribas e incapacidad de llegar a acuerdo y la falta de confianza de unos con otros.
«Las dificultades que suscita el actual incumbente, las decepciones generadas a lo interno, la falta de fe arraigada en los munícipes y el trato a quienes aspiran, con el sagrado derecho que le asiste, a sustituirlo en el manejo de los fondos de Santo Domingo Este».
Esa fue la razón por que declinó sus aspiraciones en ese municipio, pese, según explicó, a que las encuestas les daban buena posición frente a los demás.
Rojas Tabar expresó que se puso a la disposición del PRM y del presidente Luis Abinader para estar en el rol que estos le asignen.
La plaza de la Alcaldía de Santo Domingo Este es una de las que tiene más competencia a nivel del partido de Gobierno. El actual alcalde, Manuel Jiménez, se quiere reelegir; además están los candidatos Dío Astacio, Mérido Torres y Adán Peguero.