Cambian depósito de cadáveres en Inacif
Autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) retiraron el furgón de depósitos de cadáveres que tenían en las instalaciones del cementerio Cristo Redentor, en el barrio Los Girasoles, y colocaron otro nuevo.
A través de la encargada de Relaciones Públicas de la Procuraduría General, el director de Inacif, Francisco Gerdo, indicó que realizaron el cambio debido a que el contrato que tenían con el otro suplidor caducó. La nueva empresa contrastadora del furgón es Rava Group Container Services.
Luego de las decenas de críticas realizadas por el mal manejo y los retrasos en la entrega de cadáveres, Diario Libre ha podido observar que la situación ha mejorado.
Al abordar algunos dolientes del lugar, estos han manifestado que la entrega se realiza entre uno y dos días, dependiendo del caso. Afirman que los cadáveres están de forma organizada y que no observan gusanos como semanas atrás denunciaron algunas personas.
Además, los familiares de fallecido denunciaban que les entregaban los restos en estado de descomposición, ocasionado que estos no pudieran velar a sus allegados al tener que sepultarlo inmediatamente. Sobre esto, en ese entonces, hace aproximadamente un mes, Gerdo aseguró que los casos se entregan en tiempo prudente.