Sigue en cuidados intensivos niño herido en accidente
Permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago, un niño de cinco años que el viernes pasado resultó herido en el accidente de un autobús, ocurrido en la autopista Duarte, tramo Guaco-La Vega.
El menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales, recibe asistencia especializada por fracturas en ambos fémures, trauma abdominal y torácico.
Además, el infante presenta laceraciones en distintas partes de su cuerpo.
El niño ha estado recibiendo transfusiones para reponer la sangre perdida, a consecuencia de las lesiones.
Mirna López, directora del centro de salud, al actualizar el estado de salud del niño, informó que están trabajando para estabilizar el paciente y poder someterlo a un proceso quirúrgico por las fracturas en ambos fémures. Indicó que tienen previsto realizar dicho proceso el próximo miércoles.
El niño herido viajaba desde Santo Domingo hacia Santiago junto a su abuela, quien también resultó herida y llevada a un centro de salud en La Vega.
Del accidente han fallecido al menos seis personas y otras 27 resultaron heridas.
El conductor del medio de transporte masivo, Alin Martínez, es investigado por las autoridades, narró que perdió el control cuando una yipeta se le atravesó en el carril expreso, por lo que se vio obligado a irse fuera de la vía mientras se desplazaba por el kilómetro 129 de la autopista Duarte, tramo Guaco-La Vega.